¡Masters de la pesca de lobina en la Picachos!

1er torneo de Pesca deportiva en Presa Picachos

Raúl Rodríguez y Mauricio Garza ganan

Primer Torneo de Pesca Presa Picachos 2023

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo el Primer Torneo de Pesca Deportiva en la Presa Picachos, en el pueblo de San Marcos, Mazatlán Sinaloa, organizado por la Cooperativa 13 de Julio 2009 bajo el liderazgo de Eloisa Roman orgullosamente sanmarquense, quien congrego a 16 equipos de todas las partes de México y del sur de Estados Unidos.

Raúl Rodríguez y Mauricio Garza se coronaron campeones del torneo logrando con sus conocimientos de la presa y de pesca la captura de tres golonas de lobina de 58, 59 y 54 cm para un total de 170 cm, medida final con la que superaron al resto de los equipos competidores en un torneo que batió todas las expectativas (se midieron las tres lobinas más grandes capturadas y liberadas).

Bajo este tenor la competencia estuvo cerrada ya que el segundo lugar, representado por Cristian Velázquez y Guillermo de la Peña, estuvo a tan solo 3 cm del primero sumando un total de 167 cm. Y un tercer lugar por el equipo formado por Eitan Katz y Rubén Ibarra con 165 cm.

¡Así se vivió el 1er torneo Picachos 2023!

En NoMonday estamos orgullosos de haber participado en la primera edición de este torneo de pesca deportiva en la presa de Picachos, y tedejamos una pequeña muestra de cómo se vivió este magnífico evento.

Ganadores del 1er Torneo de Pesca 2023

Los triunfadores Raúl y Mauricio nos comentan: “somos de Monterrey, pero somos casi de casa ya que venimos a la Picachos una vez al mes”.  Por esta victoria se embolsaron un premio equivalente a 60 mil pesos que consistió en tres noches, cuatro días en el Hotel Emerald Bay Mazatlán, todo incluido para 2 personas.

El segundo lugar se premio con 2 noches en el campamento de la presa Picachos con todo incluido para dos personas y el tercer lugar un paquete de pesca con valor de $5 mil pesos. También hubo rifas de cañas de pescar, pilas de litio y otros accesorios para lanchas y pesca.

Loable trabajo realizaron para este evento dos mujeres que han impulsado mucho la pesca deportiva en Sinaloa, la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno de este estado Flor Emilia Guerra Mena y la presidenta de la cooperativa de la Presa Picachos Eloisa Roman, patrocinadora y organizadora respectivamente de este evento..

La secretaria menciono que es muy importante la pesca deportiva para el desarrollo turístico y social en Sinaloa por lo que se han impulsado 12 torneos de este tipo por todo el estado.  ¡En hora buena!   

Galería del Evento

Co-Funder en | + posts

Promotor de la pesca en México, Co-fundador y director del área comercialización y apertura de puntos de pesca y especialista en marketing digital para turismo de aventura y pesca.

Pesca con mosca de palometa en Xcalak, México

Contenido exclusivo de pesca en México

¡Pesca Tucunaré en el Rio Caño Gavilán en Colombia!

Imagina un viaje al fondo de la Sabana, avión a la pista del lodge, hospedaje en cabañas ecológicas, rios y fauna increíble, pero sobre todo la captura de un gran trofeo, un pez tan exótico como bello el Tucunaré. Y no, no estoy hablando de un safari en África. Estoy hablando de una gran experiencia de pesca en la sabana colombiana.

Read More »
1er torneo de Pesca deportiva en Presa Picachos

¡Masters de la pesca de lobina en la Picachos!

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo el Primer Torneo de Pesca Deportiva en la presa Picachos, en el pueblo de San Marcos, Mazatlán Sinaloa, organizado por la Cooperativa 13 de Julio 2009 bajo el liderazgo de Eloisa Roman orgullosamente sanmarquense, quien congrego a 16 equipos de todas las partes de México y del sur de Estados Unidos.

Read More »

¡No te pierdas una buena pesca!

Compártenos tu correo para recibir información y promociones exclusivas.

Contenido exclusivo de Pesca
en México