Imagina un viaje al fondo de la Sabana, avión a la pista del lodge, hospedaje en cabañas ecológicas, rios y fauna increíble, pero sobre todo la captura de un gran trofeo, un pez tan exótico como bello el Tucunaré. Y no, no estoy hablando de un safari en África. Estoy hablando de una gran experiencia de pesca en la sabana colombiana.
Esta zona de Colombia en el departamento de Vichada es conocida internacionalmente por ser uno de los mejores puntos en el mundo para la pesca del Tucunaré. Aquí encuentras tucunarés de diferentes tipos (Cichla temensis, C. orinocensis y C. intermedia), el solo hecho de capturar cualquiera de sus variantes es ya de por si toda una aventura.
El exótico tucunaré, es una especie que proviene del rio amazonas en Brasil, es tan inteligente como agresivo, explosivo y muy territorial. Su alimentación es variada pero comúnmente ataca ranas, lagartijas o iguanas, por esto atrae mucho a pescadores que les gusta la pesca con señuelos de superficie. Lo mejor es que al ser su ataque muy agresivo es todo un reto su captura.
Se puede pescar, en spinning o con mosca, una vez que se captura, es cuando empieza la sesión de fotos y videos con este bello espécimen y después se libera para mantener este bello ecosistema en su conjunto.
La experiencia de pesca es de seis días pescando todos los días, ya sea en el rio Caño Gavilán o en lagunas privadas exclusivas para pescadores deportivos donde el Tucunaré está esperando para dar una gran pelea. En este viaje de pesca también se encuentran payara, sardineta real, arawana, pavones y bagres rayados, entre otras especies.
Servicio especial para pescadores y un lodge de primera
En cualquier lugar donde estes pescando, a la hora del almuerzo, estará personal del mismo campamento preparando un delicioso almuerzo de comida colombiana para que lo disfrutes debajo de una fresca sombra de un árbol. Después a seguir pescando en una sesión donde al final termina uno encantando y exhausto.
El campamento de pesca es nuevo, es un eco-hotel con cabañas tipo bungalow que cuenta con todos los servicios que puede dar un campamento en medio de la Sabana. Hay un bar en una palapa gigante especial para descansar después de una intensa sesión de pesca. Un lugar para sus famosos BBQ’s de carne y de cochito tatemado y un área acogedora para hacer una buena fogata donde los pescadores se sientan para ver el atardecer y platicar muy a gusto.
Temporada corta pero intensa
La temporada de tucunares es de solo tres meses al año, de enero a marzo, por lo que se recomienda reservar la fecha del viaje con tiempo porque se agotan. Muchos pescadores que vienen tienen tan buena experiencia de pesca que apartan su lugar para la siguiente temporada.
No hay mejor vivencia que conocer un país pescando. Aquí en esta pesca se conoce Colombia, empezando porque el punto de partida es su capital Bogotá, donde se llega de cualquier parte del mundo a su famoso Aeropuerto Internacional conocido como El Dorado. Una vez en Bogotá saldrás en un vuelo charter desde el Aeropuerto de Guaymaral directamente hacia el Lodge. Así es, el lodge cuenta con su propia pista por lo que no hay necesidad de viajar por tierra. ¡Que chulada!
Muy pocas personas podrán contar esta historia, recuerdos de pesca de toda la vida. Y tú ¿estas listo para la aventura colombiana?
Galería de Pesca en Colombia
Promotor de la pesca en México, Co-fundador y SEO de nomonday.mx fishing in México
- Camilo Vidalhttps://www.nomonday.mx/author/camilo-vidal/24/05/2022
- Camilo Vidalhttps://www.nomonday.mx/author/camilo-vidal/16/05/2022