¡¡Las fotos de pesca funcionan muy bien en Tinder!!

Las fotos de pesca funcionan muy bien en Tinder
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Los expertos que trabajan en Tinder, la plataforma de citas más popular en el mundo, encontraron que subir fotos de pesca tienden a funcionar “sorpresivamente bien” (incrementan la cantidad de matches en tu perfil), principalmente para hombres.

No se sabe en cuánto aumenta exactamente, pero lo que si se sabe es que ese aumento es mayor que el incremento promedio con otro tipo de fotos.

@mikhailapeterson

Fish Pictures Get You More Matches On Tinder 🐟📲🙋‍♀️ #robhenderson #datingadvice #tinder #tindertok #fishtok

♬ original sound – mikhailapeterson

¿Porqué pasa esto?

Porque que la pesca involucra aspectos de tu personalidad que te vuelven atractivo.  Es decir, la pesca incrementa tu valor social al enviar estas tres siguientes señales:

1) El hombre al que gusta el outdoor y salir a lagos y mares es aventurero y la aventura es uno de los atractivos más importantes en el que se fijan las mujeres. 

2) A los pescadores les gusta pescar con amigos. Esto refleja que eres sociable y popular, dos aspectos importantes que incrementan tu valor social y por consiguiente tu atractivo.

3) Ir a pescar no es barato, es una actividad en el que se invierten dinero y tiempo. Viajes, lanchas, equipos, carnes asadas, hielera repleta de cerveza etc. Esto se percibe como que tienes el ingreso suficiente para pagarte este deporte. Eso también incrementa tu atractivo.

Teorías Locas

Haciendo un rápido screening sobre este tema de la “doble pesca” (tu captura y tu ligue) nos encontramos con teorías, encuestas y resultados muy locos.

Por ejemplo, en el 2016 la app de pesca FishBrain publicó una encuesta realizada a 1000 mujeres universitarias, todas miembros de miembros de Alpha Epsilon Phi sororiti.  

Los resultados demostraron que: el 46% de las mujeres jóvenes americanas (entre los veinte y los veinticinco) ¡encuentran más atractivas las fotos de Tinder de hombres con un pez en la mano que las de hombres sin él!

Los de FishBrain fueron aún más lejos y preguntaron cuál era el pez más atractivo para sostener en una foto (solo se enfocaron en pesca de mar). Estos fueron los resultados.

  1. Gran Azulejo del norte o Azulejo dorado: 21%..
  2. Pez Vela: 18%
  3. Pámpano africano: 16%.
  4. Mero rojo: 12%.
  5. Caballa Real: 9%.
  6. Jurel: 8%.
  7. Pargo Rojo: 8%.
  8. Boquinete: 5%.
  9. Barracuda: 3%
  10. Carpa común : <1%

Por otro lado, anda por ahí una teoría un poco loca, la llamaremos “la cavernícola”, que la resume muy bien un reportaje en el NyPost: “Determinar las parejas de Tinder por su pesca del día puede sonar superficial, pero los gurús de las relaciones creen que este comportamiento tiene su origen en el instinto de juzgar la capacidad de una pareja potencial para poner comida en la mesa; la lógica es: cuanto más grande es el pez, más hábil es su proveedor”.

El tema en sí y estas teorías dan para hacer unos memes muy buenos. Aquí les dejo uno que saqué de las redes.

¿Entonces porque los pescadores suben fotos de pesca?

Ahora, con estos resultados de Tinder, muchos subirán fotos de pesca para ligar, pero si se analizan los artículos relacionados al tema los pescadores esgrimen dos razones diferentes a solo ligar para hacerlo.  La primera es poner en práctica un “mecanismo de eliminación” que prácticamente señala que si es una persona a la que le encanta la pesca le va a dedicar buena parte de su tiempo, si la otra persona no está dispuesta a aceptar que el tiempo que supone debe compartirse con ella sea compartido con la pesca, pues no debe entrar en los planes para hacer un match.

La segunda razón, más simple, y donde creo todos coincidimos, la define un pescador, John Prioli, en una entrevista para The Cut «Utilizo fotos de peces porque suelo ser más feliz en ellas», dice. «Es la culminación de despertarse temprano (o salir tarde), romperse el culo para salir ahí fuera, llevar el equipo adecuado, presentar al pez con el cebo o el señuelo adecuado en el lugar y el momento adecuados y, finalmente, ser capaz de sostener al animal durante un rato y hacer una foto». Esta segunda no va directamente con la posibilidad de ligar, sino que es la expresión de una persona completa y satisfecha lo que sin duda incrementa su valor social para conseguir amigos de cualquier tipo.

Pescando en Tinder 02

Por último, surge una pregunta natural ¿Qué pensaran los hombres con fotos de mujeres pescadoras en Tinder? ¿Qué tanto impacta para que los hombres les den match? Las respuestas todavía están por escribirse, el equipo de nomonday se muere por hacer algunas encuestas la respecto.

Pescando en Tinder 03

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido exclusivo de pesca en México

¡No te pierdas una buena pesca!

Compártenos tu correo para recibir información y promociones exclusivas.

0

Contenido exclusivo de Pesca
en México